El hipócrita es él: critica Creel actitud de Adán Augusto

Por Luis Martínez

Monterrey.- El martes por la tarde, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitó el Congreso de Nuevo León para exponer la reforma constitucional de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2028, y más temprano, Santiago Creel, Presidente de la Cámara de Diputados, pisó el recinto legislativo para tratar la misma temática, y no desaprovechó la oportunidad de opinar que la hipocresía que ha señalado López Hernández la ejerce él mismo con sus acciones.

Después de sostener un desayuno con los diputados locales, el también líder del Congreso de la Unión puntualizó en entrevista que en la reunión se dialogaron los argumentos para votar en contra de la actuación del Ejército en las calles del país.

En este sentido, se refirió a López Hernández como un funcionario faccioso ya que se ha dedicado a ocasionar divisiones y usar calificativos impropios de un líder de la Secretaría de Gobernación, como cuando se refirió a Samuel García como un hipócrita.

De esta manera, señaló que la visita en el Congreso de Nuevo León fue con un fin de denostar a la oposición. A su vez, puntualizó que él mismo sabe que la inclusión de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional es un tema inconstitucional de acuerdo al artículo 21 de la Carta Magna.

En otro tema, dijo que esta reunión con los legisladores del Estado se efectuó para mostrar las bases de un convenio de colaboración que les permitan usar herramientas de tecnología remota para las sesiones híbridas que aún se están usando.