El mexicano de 15 años que debutó ante Real Madrid

Por Juan Enrique Rodríguez

Mallorca.- El juvenil Luka Romero, quien nació en México y tiene 15 años, debutó este miércoles con el Mallorca en el partido ante Real Madrid.

El joven es originario de Durante, pero de padres argentinos.

La expectativas con este jugador es mucha, al punto que parte de la prensa lo ha llamado el nuevo Messi, y existe la duda acerca de su futuro sobre eligirá jugar para México o Argentina; la decisión está en él.

Anteriormente se han presentado casos similares como con Nery Castillo quien nació en San Luis Potosí, pero contaba con la nacionalidad uruguaya al ser hijo del jugador charrúa Nery Castillo; también se hablaba que Grecia estaba interesado en que también fuera a la selección por la vía de la naturalización, ya que jugaba en el Olympiacos de aquel país.

Al final, Nery Castillo se decidió por México, en gran parte por el trabajo de convencimiento de Hugo Sánchez, que era el seleccionador en ese momento; con el Tri, Nery destacó en la Copa América de Venezuela 2007.

Otro caso es el de Giovani Dos Santos, nacido en territorio mexicano, pero que tenía la nacionalidad brasileña al ser hijo del exjugador brasileño Zizinho, que participó en el América; Gio fue campeón con la selección Sub 17 en 2005 en Perú .

Cabe mencionar que Dos Santos jugaba en Barcelona, se formó en ese club; con la selección ha participado en tres mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por lo pronto, Romero apenas empieza su carrera en el futbol profesional, y veremos el desarrollo que vaya teniendo en Mallorca.