El mundo rebasa los 35 millones de contagios

Foto: Especial

Por Redacción

Monterrey.- La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose por el mundo.

De acuerdo con los últimos datos revelados por la Universidad Johns Hopkins, en el mundo existen 35 millones 238 mil 623 casos confirmados, mientras que 1 millón 38 mil 027 personas han perdido la vida.

Estados Unidos es el país con mayor número de personas infectadas y más fallecidos: 7.4 millones han padecido la enfermedad y más de 209 mil han perdido la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, el promedio de contagios diarios es de 200 mil alrededor del planeta.

El virus del SARS COV-2 se expande con celeridad por India, Brasil, Rusia y Perú, el Top 5 de los países con mayor número de contagios.

India tiene 6.6 millones de contagios y más de 102 mil muertes; mientras que Brasil contabiliza 4.9 millones de personas infectadas y más de 146 mil defunciones.

En tanto, Rusia tiene 1.2 millones de infectados y más de 21 mil defunciones.

México es el séptimo país a nivel mundial en contagios, con 761 mil 665 casos y cuarto en número de muertos, con 79 mil 088 fallecimientos, superado por Brasil, India y Estados Unidos.

El COVID-19 también se ha propagado por América Latina, que registra más de la mitad de los contagios del continente americano, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a situarlo como el nuevo epicentro mundial de la pandemia.