El Omega 3 mejora el sueño en los niños

Por Mayra Rubio

Monterrey.- Varios estudios han sugerido que el Omega 3, favorecen el bien dormir. Ahora, investigadores británicos de la Universidad de Oxford, lo han comprobado.  Los expertos monitorearon durante cuatro años a un grupo de niños de entre siete y nueve años de edad, padeciendo de ansiedad al acostarse, de desvelo o despertares nocturnos.

Algunos de ellos recibieron una dieta que incluía 600 miligramos diarios de Omega 3, bajo forma de un ácido llamado DHA, mientras que el resto recibió un placebo.

Cuarenta y tres de ellos portaron un brazalete que permitía registrar las horas de sueño, el tiempo que transcurría en lo que dormían.

Al analizar la información recaudada, los científicos encontraron que quienes habían recibido DHA experimentaron un sueño considerablemente mejor, despertando en promedio siete veces menos que los demás niños y durmiendo alrededor de una hora más.

Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran naturalmente en algunos alimentos como el pescado azul, el aceite de perilla, la linaza, las semillas de chía y las nueces.

También pueden adquirirse en forma de suplemento alimenticio.

Comida chatarra ocasiona cansancio y sedentarismo

Un estudio realizado en la Universidad de California, ha presentado evidencia de que la comida chatarra ocasiona cansancio y sedentarismo.

En este estudio, se establecieron uno de dos regímenes alimenticios a 32 ratas por seis meses.

La primera dieta consistía en comidas no procesadas como maíz y pescado, mientras que la segunda comprendía alimentos procesados y con gran cantidad de azúcar. 

Después de tres meses, los investigadores observaron una diferencia en el peso de las ratas.

Con esta investigación se demostró que una dieta rica en proteínas, vegetales y frutas, evitando la comida procesada, provoca una mejora en el proceso cognitivo y el aumento de energía en el cuerpo humano.