El porcentaje vale queso.- Rebeca Clouthier

Por Ileana Reyes

Monterey.- La diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo consideró que no es correcto el método de aprobar cuentas públicas por parte de los priistas, por lo que indicó que no apoyará estos criterios poco trasparente de aprobación utilizados para avalar las cuentas públicas del Gobierno de Rodrigo Medina.

En este sentido, dijo que no apoyará la propuesta del tricolor de aprobar cuentas con referencias a parámetros por porcentajes, ya que esta medida carecería de transparencia.

“Aunque sea el punto, cero, cero, cero, tres que mencionaron ellos, eso vale queso, el porcentaje no tiene nada que ver, lo que importa son los pesos y centavos y si tú estás hablando de un presupuesto de 59 mil millones o 60 mil millones pues claro que ‘entre comillas’ no representa ese porcentaje que ellos quieren definir, que aprobemos cuentas públicas por porcentajes, no podemos aprobar por porcentajes cuando estamos hablando de tanto dinero”, sentenció Clouthier Carrillo.

La diputada local indicó que no será parte de la aprobación indebida de cuentas como las que se aprobaron en la sesión de este lunes, al dejar pasar las observaciones por 14 mil millones de pesos que en su momento hizo a las finanzas estatales el recientemente fallecido Sergio Marenco, entonces titular de la Auditoría Superior del Estado.

Puntualizó que no se puede ser omiso de los malos manejos de los recursos públicos se hable de la cantidad que sea, pues desde pesos y centavos hasta millones de pesos deben ser claras las aplicaciones de los recursos.

“Y 14 mil millones de pesos ustedes me dirán: ‘Qué poquito dinero’, fíjate, 14 mil millones de pesos representa 14 veces el presupuesto de San Pedro, el municipio más rico de México, eh, nada más con eso te digo todo y tú me dirás qué ese está aprobando”, dijo la legisladora del PAN.

Este lunes, durante la sesión ordinaria del Congreso Local, se aprobaron las cuentas públicas del Gobierno Estatal con el apoyo de los priistas, diputados independientes, diputados de Nueva Alianza y el diputado del Partido del Trabajo.

El voto en contra total fue de la fracción del PAN y del PRD, pese a las observaciones de 14 millones de pesos que había hecho la ASE desde el 2013.