“El PRI es finado, hay que ir a funeral”.- ‘El Bronco’



Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que el miércoles el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dejó la contienda electoral para dirigir el Partido Revolucionario Institucional, además de que renunció al instituto político, al cual estuvo afiliado durante más de 46 años, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró que se había tardado en tomar ese decisión.

El mandatario estatal aseguró que el PRI está finado, que es un partido muerto, pero señaló que sus integrantes no se han dado cuenta.

“El Bronco” calificó a Narro de excelente persona, que se tardó en tomar dicha decisión, además de que el PRI desaprovechó su experiencia y trabajo.

Rodríguez Calderón refirió que serán muchos los que se irán, ya que buscarán mejores rutas, lo que calificó como bueno al considerar que podría ayudar a que el país avance más rápido.

Además, reiteró que no tiene la intención de pertenecer a alguien partido político, incluso ya cuenta con planes al finalizar su mandato.

Fue a través de un video difundido en redes sociales, que Narro explicó su renuncia por considerar que no se respetaron los acuerdos pactados con la dirigencia. Denunció que es preocupante el curso que tomó el proceso de elección, porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de  la cúpula la‪ del ‪PRI.