Elección del auditor depende del PRI.- Rebeca Clouthier

Por Juan Teniente

Monterrey.- Asegura diputada Rebeca Clouthier que la elección del auditor no depende de ella sino de la bancada del PRI al ser los integrantes de ese grupo legislativo quienes en dos ocasiones han evitado designar a una persona para que fiscalice los recursos que se destinan a los municipios, gobierno del estado y entidades públicas.

La congresista, comentó que espera que esto se realice antes de que concluya la actual legislatura y no se desaproveche convocar a otros 20 candidatos que después no podrán participar porque así lo marca el reglamento.

Mientras que en el tema de las pedreras la diputada declina a opinar para no caer en chismes sobre el supuesto ofrecimiento de dinero a los integrantes de la comisión de medio ambiente para que no se votara a favor de las reformas a la Ley de Pedreras.

La integrante del grupo parlamentario de acción nacional, Clouthier Carrillo dijo que se le debería cuestionar directamente a al legislador Fernando Elizondo Ortiz al respecto del supuesto intento de soborno.