Elige Evo sus candidatos a la presidencia

 

Por Notimex

Buenos Aires.- Luis Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller ambos en el gobierno de Evo Morales, fueron elegidos como candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia, respectivamente, por el Movimiento al Socialismo (MASMAS).

En reunión con integrantes del movimiento en Argentina, Evo Morales anunció el abanderamiento de Arce y Choquehuanca para tratar de recuperar la presidencia de Bolivia en las elecciones del 3 de mayo, luego de que Morales fuera orillado a renunciar en noviembre de 2019 entre presiones violentas contra sus simpatizantes y la intervención del ejército.

La designación de Arce busca ganar votos en los centros urbanos bolivianos, debido a su colaboración en el llamado milagro boliviano: los buenos resultados económicos de la gestión de Morales, que, entre otras cosas, logró aumentar en 400 por ciento el Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con el Banco Mundial.

En tanto, Choquehuanca, quien fue encargado de Relaciones Exteriores, busca atraer la simpatía del voto campesino e indígena, de acuerdo con estimaciones de Juan Manuel Karg, politólogo por la Universidad de Buenos Aires (UBA).