Eligen primera generación de policía metropolitana de investigación

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con la intención de reducir la impunidad en la entidad y acercar más la justicia a la ciudadanía, autoridades estatales avalaron la creación de la primera policía metropolitana de investigación, siendo la primera generación de agentes en el país.

Así lo dio a conocer a Dominio Noticias Mayra Hernández Maciel, Secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey, quien aseguró que “tras una capacitación de tres meses, 50 elementos tendrán la misión de coadyuvar las acciones implementadas por los destacamentos policiales en los municipios”.

Hernández Maciel explicó que, recientemente, “se le dio reconocimiento a este modelo de la Fiscalía y de las policías metropolitanas de Monterrey, asegurando que con ello se le puede dar, en corto plazo, mejores resultados para la investigación de los delitos”.

Añadió que los ciudadanos podrán efectuar sus denuncias de una forma más ágil ante la policía metropolitana de investigación, sin necesidad de acudir a un CODE, ya que se podrá tener acceso a las aplicaciones en línea con las que cuenta la Fiscalía.