Eliminación de Afores traerá beneficios: Santiago González

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión propuso la eliminación de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), el diputado federal por Nuevo León, Santiago González justificó dicha propuesta.

En entrevista para Dominio Medios, el legislador apuntó que los ahorros pasarán a un nuevo esquema, lo que hará que haya mayor rendimiento, además de que las futuras generaciones no se verán afectadas, enfatizando así que en la actualidad los bancos son los que más se han visto favorecidos con los mismos.

“Se pretende que los ahorros de los trabajadores tengan mayores rendimientos, actualmente en la banca comercial, los rendimientos son muy bajos y por lo tanto, el trabajador en vez de ganar prácticamente el que gana es el banquero.

“De ahí la propuesta que se tiene efectivamente que con el hecho de que las Afores pasen a un nuevo esquema, el trabajador realmente gane con mayor rendimientos y realmente tenga asegurados sus ahorros”, explicó.

González Soto, mencionó que la banca comercial llega a administrar hasta 3.8 billones de pesos, lo que significa 30 veces el presupuesto de Nuevo León.

Respecto a las críticas de militantes políticos en los que señalaban que dicha iniciativa era una ocurrencia y del siglo pasado, el diputado los invito a que primero la analicen.