Eliminan a Michael Jackson de colección de Louis Vuitton

 

 

Por Gil Zantana

Estados Unidos.- El estreno de “Leaving Neverland”, documental que expone los supuestos abusos de Michael Jackson hacia niños, ha dejado estragos en el legado del “Rey del Pop”, tanto que las marcas han comenzado a desprenderse de alguna relación con el fallecido cantante.

La famosa marca Louis Vuitton ha decidido detener la venta de toda aquella prenda que tenga algún tipo de relación con el “Rey del Pop”, misma que se refleja en su colección de otoño-invierno presentada en el mes de enero en París creada por el diseñador Virgil Abloh. Esta colección buscaba homenajear la imagen de Michael Jackson, tanto así que Virgil realizó la invitación con la imagen del guante blanco emblemático del artista.

“Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas. Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños”, afirmó el diseñador en un comunicado. Louis Vuitton se suma a diversas marcas que se alejan de la imagen del “Rey del Pop” como Los Simpsons quienes retiraron uno de sus capítulos icónicos, Starbucks, eliminando se sus listas de reproducciones las canciones de Michael Jacksn, al igual que diversas estaciones de radio.