Eliminan Acereros de Monclova a Sultanes

Por Claudio Gámez

Monclova, Coahuila.- Los Acereros del Norte avanzaron gracias al poder oportuno donde el cañonero Chris Carter bateó 2 jonrones, Ricky Rodríguez cooperó con uno solitario y a la gran labor monticular del lanzador abridor Adam Quintana quién maniató a los Sultanes en 3 hits durante 6 entradas siendo la diferencia en el juego que dio el avance de la Furia Azul a la Serie Final de la Zona Norte al vencer 5 carreras por 2 a los Sultanes de Monterrey en el juego que decidía al rival de los Toros de Tijuana.

Los regios fueron maniatados por Quintana y dos relevistas, antes de “despertar” con sólo dos carreras en la alta de la 7 entrada donde desaprovecharon ya que dejaron la casa llena en ese mini ataque ofensivo.

La tropa del panameño Roberto Kelly desaprovecharon varias oportunidades al dejar a 10 corredores en base, un día antes habían dejado a 9.

Fallaron con el bat el cubano Félix Pérez quién se fue de 4-0 con dos ponches dejando a 5 compañeros en base, Amadeo Zazueta también falló al irse en blanco de 4-0 ponchándose en dos ocasiones y dejó a 5 en base, quién se vió mal fue el naturalizado Chris Roberson al no poder dar el batazo con gente en base siendo dos veces e irse de 4-0 con dos ponches y 3 dejados en base.

El No haber pasado a Chris Carter en la baja de la quinta entrada habiendo dos outs y desocupada la inicial, equivalió a dos carreras en contra, ya que Carter descargó cuadrangular de dos carreras para aumentar la pizarra.

Ganó el abridor Adam Quintana (1-1) quién pudo frenar a los Sultanes durante 6 entradas de 3 imparables, 3 bases y 5 ponches, con salvamento para Carlos Bustamante (2).  La derrota fue para Marcó Tocar (1-1) al aceptar 2 carreras en 2.2 entradas y 3 imparables.

Acereros detonó cuadrangulares de Chris Carter en la segunda y Ricky Rodríguez en la tercera para tomar ventaja de 2 por 0 sobre el abridor Marco Tovar. En la quinta Monclova trajo tres más al embasarse Eric Young y anotar con rodado de Francisco Peguero y ya con Erick Aybar a bordo Chris Carter conectó su segundo para la calle para dejar el juego 5 por 0 sobre Monterrey y en relevo del norteamericano Nick Struck.

Despertó Sultanes tras haber sido blanqueados durante 7 entradas hasta que pudieron descifrar los lanzamientos al relevista Al Alburquerque con doble productor de Víctor Mendoza.

De esta manera los Acereros avanzan por segundo año consecutivo a la Final de la Zona Norte y vuelven a enfrentar a los Toros de Tijuana, a quienes enfrentó en 2015 y ganó la final de zona. Este sábado se jugará el primer juego de la final del norte en Tijuana a las 19:35 horas tiempo local del centro, en lo que será una serie interesante entre ambas escuadras.