Elogia Pedro Almodóvar a “Roma” como lo mejor del año

 

Por Gil Zantana

Madrid.- El director de grandes filmes, Pedro Almodóvar, ha revelado su critica sobre el trabajo del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, en “Roma” declarando que ha sido una de las mejores películas que ha visto.

No es raro para nadie que el proyecto de Cuarón esté dando de qué hablar alrededor del mundo, convirtiéndose en la favoritas de muchos para la codiciada estatuilla del Oscar en 2019, algo que está siendo respaldado por el mismo Pedro Almodóvar. En una reciente función especial organizada por la plataforma de Netflix en Madrid, España, el cineasta español emitió su critica a la revista Variety sobre “Roma”.

“Es la mejor película del año. Es una pieza maestra de dos horas que deja al espectador asombrado”, declaró Almodóvar a la publicación en dicha presentación especial organizada por la plataforma. Estas declaraciones respaldan a las de Guillermo del Toro quien confesó que “Roma” esta entre sus 5 mejores películas de “todos los tiempos”.

Al igual que en México la película de Alfonso Cuarón solo será proyectada en ciertos cines de España a partir del 5 de diciembre, pues a pesar del acercamiento que tuvo Netflix y el cineasta con las compañías de cine, estas se negaron por no cumplir con el “periodo exclusivo” de tres meses, tal como lo declararon las compañías de cine en México.