Embargo del SAT a Interjet era para saldar deudas

Por Andrea Martínez


Monterrey.- El embargo que la Secretaría de Atribución Tributaria (SAT), pretendía realizar a la aerolínea Interjet, tenía como objetivo que estos pagaran las deudas con las intervención de la autoridades en la administración de la empresa. 

De acuerdo con el especialista en Fiscalidad y Tributación, Ismael Flores Ortega, la designación de una interventora con cargo a la caja, giraba en torno de la contratación de un nuevo Gerente o Director por parte de las autoridades fiscales, el cual tendría que pagar los honorarios la empresa embargada. 

El catedrático de la Universidad de Monterrey (UDEM), explicó que la medida del SAT no es quedarse con la empresa, sino vigilar las operaciones, cubrir el pago de los empleados y gastos urgentes como mantenimiento de las aeronaves. 

Flores Ortega, expresó que los socios y/o dueños de de la aerolínea no podrían ser acreedores de las ganancias de la empresa hasta que liquide la deuda que tienen con las autoridades. 

El lunes se dio a conocer que el SAT embargó empresa y había designado a una interventora con cargo a la caja, como parte del procedimiento para reforzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013-2017; sin embargo, tras darse el anuncio, Interjet informó que solicitó un amparo el pasado 10 de julio a fin de declarar la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, siendo otorgada el lunes por el Poder Judicial. 

Hasta el momento ni las autoridades federales y mucho menos la compañía de vuelos a dado a conocer el monto que se debe.