Emite Condusef recomendaciones para identificar monedas falsas

 

Por Rogelio Zamora

México.- Con el propósito de ayudar a la ciudadanía a identificar las monedas reales de las falsas, la Condusef dio a conocer una serie de lineamientos que deben ser tomados en cuenta a fin de evitar ser sorprendidos y que tenga en sus manos una moneda apócrifa.

A través de su cuenta de twitter y ante la llegada de la temporada navideña, la dependencia señaló que hay que ser cautelosos en notar el peso, diámetro y espesor de cada moneda ya que las de denominación de uno, cinco y 10 pesos son fáciles de identificar ya que no deben tener ningún borde en la unión de los metales.

Así mismo, señaló que la textura es otra propiedad que ayuda al tacto para identificar las monedas, reiterando que si presentan alguna rebaba y no es lisa por completo, tendría en sus manos una moneda falsa.

Por último, detalló que el color de cada moneda no tiene variación a pesar de lo antiguas que puedan ser, por lo que se precisó en tener cuidado de que no presente algún recubrimiento o que éstas tengan una apariencia decolorada.