Emite Estado recomendaciones para evitar contagios de viruela del mono

Por Luis Martínez

Monterrey.- Con la viruela del mono ya presente en Nuevo León, el Gobierno del Estado recomendó a la ciudadanía adoptar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

La infectóloga Alicia Estela López Romo, indicó durante la rueda de prensa de ‘El Nuevo León Informa’, las medidas sanitarias a seguir para evitar contraer esta enfermedad, que son parecidas al COVID-19, como lavado de manos, limpieza de superficies, u obstruir boca al toser o estornudar.

Actualmente, en nuestro estado se tiene el conocimiento de dos casos confirmados, y otros dos como sospechosos. Si se tienen síntomas relacionados con el padecimiento, como fiebre, dolor de cabeza, garganta o erupciones en la piel, los especialistas recomiendan consultar en un centro médico cercano, y si es necesario, recibir referencia para un hospital, como el Universitario o el Metropolitano.

Lilia García Rodríguez, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, reiteró que los pacientes confirmados en la entidad se encuentran estables, de igual manera, con los que se tiene sospecha.

De acuerdo a las estadísticas otorgadas, al 14 de julio del presente año se tienen 11 mil 188 casos en más de 66 países en el mundo, y en la Región de las Américas, al 18 de julio, mil 981 contagios, reportándose 39 en México.