Emite Segob declaratoria de Desastre Natural para Colima por ‘Lorena’

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Tras la presencia del huracán “Lorena” ocurrido el pasado 18 y 19 de septiembre, la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural para cuatro municipios de Colima.

Esta mañana fue publicado el documento en el Diario Oficial de la Federación, donde se informó que los municipios que abarcan la declaratoria son Tecomán, Armería y Manzanillo, ubicados en la costa, así como Minatitlán, en la sierra.

“Se declara como zona de desastre a los municipios de Armería, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán del Estado de Colima, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 18 de septiembre de 2019; así como al municipio de Manzanillo, por la presencia de inundación fluvial, ocurrida el día 19 de septiembre de 2019 y para los municipios de Armería y Tecomán de dicha Entidad Federativa, por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 19 de septiembre de 2019.”, se lee en la declaratoria.

Con dicha declaratoria, el estado podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender los daños.