Emiten emergencia en Sonora tras fuertes lluvias

 

Por Notimex

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Nogales, Sonora, luego de las fuertes lluvias ocurridas ayer jueves.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe señalar que ayer el gobierno de Sonora solicitó de manera urgente la declaratoria para los municipios de Hermosillo y Nogales, a consecuencia de las severas inundaciones que afectaron a miles de habitantes donde además una persona murió.

Por su parte el secretario general de Gobierno sonorense, Miguel Ernesto Pompa Corella se trasladó a Nogales para verificar los daños que ha sufrido la población y obras de infraestructura estratégica en la frontera.

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que en Nogales se presentaron precipitaciones en acumulados de 38 milímetros, lo que generó seis reportes de inundaciones que ocasionaron afectaciones en instalaciones educativas.

Además, se tiene el reporte preliminar de 13 vehículos atrapados en las afluentes de los arroyos, así como siete colonias afectadas, entre las que destacan el centro de la ciudad.