Emiten medidas cautelares por muerte de menor

adultos

 

Por Cynthia Mexquitic

Monterrey.- Tras darse a conocer el fallecimiento de un alumno por herida de bala dentro de una escuela primaria de Cadereyta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas cautelares dirigidas al titular de la Procuraduría General de Justicia, Bernardo González y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia del Estado.

A través de un comunicado, la CEDH solicitó que, en el desarrollo de las diligencias del caso, se proteja la integridad física y emocional, así como los datos personales de los estudiantes involucrados en este hecho.

Asimismo, el organismo emitió medidas cautelares al Secretario de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo para que implemente primeros auxilios psicológicos para atender a la comunidad académica de dicho plantel educativo.

Se informó que la dependencia inició ya una investigación de oficio y envió a personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas, así como del Centro de Atención a Víctimas para que lleven a cabo las primeras diligencias además de brindar atención psicológica.