Pese a contratiempos votan en casilla especial de Central de Autobuses

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- A pesar de que se había informado que un grupo de personas intentaron evitar el sufragio de los votantes en la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses en el centro de Monterrey, fue al filo de las 11 de la mañana cuando la situación se mostró en calma y sin problemas para quienes acudieron a dicha casilla especial.

Cerca de 350 personas aguardaban pacientemente su turno y a pesar de la larga fila, afrontaron el calor que se vivió a las afueras de este lugar.

Asimismo, se dio a conocer que esta casilla es considerada especial, debido a que puede acudir a votar cualquier persona que no pertenezca al municipio de Monterrey, o que sea originario de estados como Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí o Zacatecas.

De igual forma se informó, que al ser casilla de la circunscripción plurinominal número 2, sólo tendrán derecho a votar por gobernador, y diputados locales tanto como federales, quedando excluida la boleta de alcaldes.