Empatan Rayados y Atlas en un partido sin goles

Por Arturo Solís

Monterrey.- Un empate a ceros fue el resultado del partido de ida en los Cuartos de Final de la Liga MX, entre Rayados y Atlas, ocurrido la noche del miércoles en la Sultana del Norte.

Con una presencia de 27,105 aficionados en la tribuna del Gigante de Acero, ninguno de los 2 equipos logró el desempate quedando el marcador final en un “par de donas”.

Durante el primer tiempo, el Atlas se adueñó del esférico, sin embargo, Esteban Andrada, guardameta argentino de Rayados, estuvo atento a las jugadas de sus adversarios, para evitar así una anotación de su parte. Ya para la mitad del partido, los locales buscaron atacar a los jaliscienses y tomar ventaja en el marcador.

Fue al minuto 60, que el delantero Rogelio Funes Mori anotó, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. En tanto que en el minuto 71, Javier Aguirre, Técnico mexicano de Rayados, ingresó de cambio a Vincent Janssen.

El árbitro central, Jorge Isaac Rojas, amonestó a Maxi Meza, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, del Monterrey; así como a Luis Reyes y Aldo Rocha del Atlas.

El juego de vuelta será el próximo sábado 27 de noviembre, en punto de las 21:05 horas, en el Estadio Jalisco, encuentro donde se conocerá a uno de los semifinalistas de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021.

El equipo de Monterrey se ve obligado a salir vencedor, debido al nuevo criterio de desempate, ya que en caso de una igualada en el marcador global, quien avance será el club mejor colocado en la Tabla General al final de la fase regular; dicha medida favorece a los rojinegros, quienes finalizaron en segundo sitio.