Empresa no remedia observaciones.- Ugo Ruiz

Por Félix Córdova

Monterrey.- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, explicó que “le ganó el tiempo” a la empresa responsable de la construcción en la que murieron tres trabajadores, ya que se tardaron en cumplimentar las observaciones que le había hecho el municipio.

Ruiz señaló además que el derrumbe de la construcción registrada este jueves fue a causa de las lluvias que reblandecieron la tierra.

Luego de que en marzo se registró una muerte en la misma construcción, ubicada sobre la avenida Gómez Morín, el alcalde dijo que el municipio hizo las observaciones necesarias para evitar otro hecho similar, pero que la compañía las tomó en cuenta demasiado tarde.

“Tenían que hacer remediaciones hace como tres o cuatro meses y me parece que iniciaron esas remediaciones un poco tarde.

“La observancia y la dictaminación de la medida se hizo en una fecha con la intención de que se actuara en ello, lo que estaban haciendo era eso, remediar la observación, les ganó el tiempo y desgraciadamente con las lluvias vino a afectar el talud y sucedió la desgracia del día de ayer”, declaró el alcalde sampetrino.

Una de las observaciones que hizo el Ayuntamiento, dijo Ugo Ruiz, fue fortalecer el talud, porque la excavación era demasiado profunda.

El alcalde dijo que luego de las investigaciones se decidirá si la construcción es clausurada.

Agregó que también se está investigando para determinar si las sanciones son penales o solo económicas.