En alerta España por intensos vientos y alto oleaje

oleaje

 

Por Notimex

Madrid.- España se encuentra en estado de alerta por la borrasca Félix, que desde el viernes provoca fuertes vientos y olas de más de 10 metros en la costa Atlántica, además de fuertes lluvias en casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó alerta roja (riesgo extremo) para Cantabria, donde las rachas de viento son más fuertes, de hasta 140 kilómetros por hora, forzando el desvío de algunos vuelos que deberían partir o llegar al aeropuerto local.

Otras seis comunidades (Asturias, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León) se encuentran bajo alerta naranja por viento y oleaje, mientras que el resto del país se mantiene en alerta amarilla ante el riesgo de fuertes vientos, deshielo, nieve o tormentas.

Durante la pasada madrugada, se registraron rachas de viento de hasta 138 kilómetros por hora en La Rioja, de 120 kilómetros por hora en La Coruña y Asturias, y de 111 kilómetros por hora en Cantabria.

En Cádiz, tres jóvenes de 14, 15 y 17 años fueron rescatados la noche del viernes después de haberse quedado atrapados por la subida de la marea.

El transporte marítimo en esa ciudad fue suspendido. En Madrid y Granada las estaciones de esquí fueron cerradas para todo el fin de semana.