“En el norte nos sabemos comportar a la altura de las circunstancias”

Por Andrés Cantú Ramírez / Diputado local PRI

El sábado se llevó a cabo la edición 113 del Clásico Regio, entre Tigres y Rayados. Acontecimiento que generó gran expectativa, no sólo a nivel local, ya que es un evento que siempre da de qué hablar a lo largo y ancho del país.
Esta vez el encuentro, que de por sí genera una gran pasión, tuvo un matiz extra que le agregó un ingrediente muy especial: La disputa del liderato general de la competencia.

Pues bien, si a eso agregamos la polémica extradeportiva que se generó a raíz de la decisión de la Directiva del Club de Fútbol Monterrey de prohibir la entrada a todo aficionado que portara los colores de Tigres, una decisión apresurada y sin el sustento suficiente, que más tarde fue sabiamente revocada, nos encontramos ante un evento con un gran contenido de efervescencia y emoción.

Por otro lado, en la Ciudad de México, los Auténticos Tigres disputaron una final más, contra los Pumas de la UNAM, sin lugar a dudas un Clásico Nacional del Football Americano Estudiantil.

En ambos casos los duelos despertaron emociones y grandes pasiones entre los seguidores de uno y otro equipo. Pero debemos recordar que la rivalidad deportiva no debe trascender del campo de juego, y mucho menos convertir en enemigos a los aficionados. Se vale alentar, apoyar; pero teniendo muy presente que hay que ser humildes en la victoria, y en dado caso de cargar con la derrota, levantar la cabeza y pensar que siempre va a existir la revancha deportiva.

Al momento de escribir estas líneas desconozco el resultado de ambos encuentros, sólo espero que, independientemente del marcador, los vencedores hayan sido la civilidad y el respeto. No olvidemos que somos ejemplo de nuestros niños y jóvenes, y todos nuestros actos son su manual a seguir.

Pues, bueno, amigos, espero que hayan disfrutado del Buen Fin y, como la mayoría de las veces, la afición de Tigres y Rayados haya dejado muy en claro que en el norte nos sabemos comportar a la altura de las circunstancias.

¡Nos vemos la próxima!

@AndresCantuRmz