En primavera, alza de casos de violación: Semáforo Delictivo

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Semáforo Delictivo alertó del incremento de casos de violación durante la temporada de primavera, una situación que se presenta en la mayor parte de los estados.

El director de la organización civil Semáforo Delictivo (SD), Santiago Roel, dio a conocer que el pico en la alza de casos se presenta en el mes de marzo.

Señaló que uno de los factores que influyen es el biológico; ya que es en esta temporada cuando aumentan los niveles de testosterona, algo que también afecta en los casos de violencia familiar y en otros delitos.

Agregó que los casos de violación más alarmantes son los reportados en niños y mujeres adolescentes.

Los atacantes son principalmente cercanos como familiares o amigos de la familia aprovechándose de un vínculo de confianza.

La organización civil alerta del exceso de confianza como el factor más importante y pidió tomar medidas como mayor supervisión en los menores y estar atentos a cualquier actitud diferente en ellos.

Reiteró que es un delito prevenible al estar atentos de las alertas que los menores envían y evitar esa confianza cuando hay factores de riesgo.