En un último esfuerzo, piden frenar ejecución de mexicano

 

Por Notimex

Huntsville.- La defensa del mexicano Roberto Moreno Ramos interpuso hoy dos apelaciones ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en un esfuerzo de última hora para frenar su ejecución programada para las 18:00 horas de este miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Danalynn Recer, abogada de Moreno Ramos y directora del Centro de Defensa de la Región del Golfo, un grupo con sede en Houston que atiende la defensa de reos en pena de muerte, explicó que las apelaciones son dos peticiones para que se revisen fallos de cortes inferiores que se negaron a atender las irregularidades registradas en el caso del mexicano.

Una de las apelaciones pide al máximo tribunal judicial del país revisar la negativa de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, a la moción de Moreno Ramos para tener acceso a las cortes y a un debido proceso.

La segunda apelación solicita a la Suprema Corte revisar el fallo de la Corte de Apelaciones Criminales de Texas, que niega atender sus quejas privándolo de sus derechos constitucionales fundamentales.

De no proceder las apelaciones, ni las peticiones para posponer la ejecución hechas por organismos de derechos humanos y el gobierno de México al Gobernador de Texas, Greg Abbott, Moreno Ramos recibirá la inyección letal en punto de las 18:00 horas de este miércoles.