Encabeza “El Bronco” desfile cívico militar de la Independencia

Por Joana Casillas

Monterrey.- La mañana de este lunes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó el desfile cívico militar por el 209 aniversario del movimiento de Independencia.

Fue poco después las 10:30 horas que dio inicio la ceremonia con una Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo en la Explanada de los Héroes. Además, como parte de la ceremonia fue entonado el Himno Nacional.

Previo al arranque de los contingentes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dirigió un mensaje en donde destacó que en esta fecha los mexicanos estamos de fiesta, por lo que se debe honrar a los héroes que nos dieron la Independencia.

Además, el Mandatario estatal refirió que para conservar las tradiciones de nuestros ancestros es necesario ser mejores ciudadanos, ya que la Independencia debe ser una obligación y no solo un festejo.

El desfile contó con la participación de 27 contingentes integrados por corporaciones estatales, cuerpos de auxilio como Protección Civil y Cruz Roja, la Guardia Nacional así como escuelas sumando más de 4 mil personas participando.

Los contingentes partieron del cruce entre Zuazua y Juan Ignacio Ramón con dirección hacia el norte para cruzar por la Explanada de los Héroes, pasar frente al Palacio de Gobierno y continuar rumbo al sur por la calle Zaragoza, en donde tomaron Padre Mier y continuaron por Cuauhtémoc con dirección al norte y finalizar en la Alameda.

Asistieron el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann, el comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, funcionarios estatales y legislativos.

Las autoridades estatales estiman que fueron cerca de 25 mil asistentes a este desfile conmemorativo.