Encabeza Felipe VI homenaje a víctimas de Charlie Hebdo

Por Notimex

París.- El rey Felipe VI encabezó hoy el minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de la víspera la revista francesa satírica Charlie Hebdo en París.

El monarca aprovechó la recepción de cartas credenciales de embajadores en el Palacio Real para sumarse al minuto de silencio que este jueves guardaron representantes del Estado español por el atentado.

En el Congreso de los Diputados los grupos parlamentarios guardaron el minuto de silencio acompañados del embajador de Francia en España, Jéròme Bonnafont.

En la Puerta de los Leones, el representante diplomático agradeció el apoyo de España ante este ataque que “no es sólo a una revista, sino contra la libertad de expresión, la democracia y los valores compartidos”.

“Vamos a luchar con determinación y con apoyo de socios importantes, como España que conoce lo que es luchar contra el terrorismo”, afirmó.

En este acto, el líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, expresó la solidaridad de su formación con Francia y destacó la importancia del papel mostrado por la sociedad en defensa de sus valores y libertades.

El portavoz del gobernante Partido Popular (PP), Rafael Hernando, expresó las condolencias de su formación ante la consternación que siente España por los sucesos ocurridos en París.

En el Palacio de la Moncloa, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encabezó el minuto de silencio con funcionarios y trabajadores del complejo presidencial.

En el Senado, su presidente Pío García Escudero y otros portavoces parlamentarios también guardaron un minuto de silencio, lo mismo que en otras instituciones públicas.

La imagen de solidaridad con Francia se repitió en diferentes sedes de gobiernos de comunidades autónomas y de ayuntamientos.