Encabezará ex medinista Secretaría en Monterrey

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Con 6 votos en contra y argumentos de descalificación de resultados en algunas áreas por parte de la anterior administración, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la expedición del Reglamento de la Administración Pública Municipal, en el que se incluye la creación de la nueva Secretaría de Infraestructura Vial, la cual buscará rehabilitar poco más de cuatro millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza anunció que esta nueva dependencia municipal estará encabeza por Federico Vargas, quien fuera Secretario de Desarrollo durante la administración de Medina y quien reúne el perfil que se requiere para su administración y operatividad, según fue señalado por el municipio de Monterrey.

Explicó que algunas de las funciones que llevará a cabo como será de la ingeniería vial del municipio, de la señalización, del mantenimiento que debe de tener, de los daños municipales.

Explicó que con la aprobación del reglamento la Dirección de Ingeniería Vial que dependía de la Secretaría de Seguridad Pública se eleva a la categoría de Secretaría, la cual estará integrada por el mismo personal, así como por trabajadores de Servicios Públicos.

Según aclaración del municipio el presupuesto que se tiene asignado para el tema de servicios personales o para el tema de nómina no aumentará, sin embargo hay regidores que acusan que tendrá un costo de 150 millones de pesos , por lo que votaron en contra y piden sea asignado a otros temas de interés.

Durante la sesión de este viernes síndicos y regidores también votaron a favor de ampliar la consulta pública para la creación del Instituto de Protección al Medio Ambiente municipal.

El reglamento entrará en vigor a partir de su publicación en el periódico oficial.