Encuentran 3 cuerpos en fosas en García

hombresArchivo

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Tras la detención de otro integrante del Cártel de los Zetas Vieja Escuela dedicados al secuestro y que lidereaba Joel Landeros Ramos, alias “El Pirata” llevó a las autoridades a la localización de fosas donde se ubicó los restos de tres personas que fueron asesinadas, en García.

De acuerdo a fuentes ministeriales los restos de las personas asesinadas presuntamente son víctimas de secuestro y fueron encontrados en un lote baldío ubicado a un costado de la Avenida Paseo de los Leones, entre la Colonia Valle de Cumbres y Ciudad Mitras.

Conforme a las investigaciones fueron elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, de la Procuraduría de Justicia estatal quienes portaban una orden de aprehensión en contra de Ricardo Meza Martínez, “El Richard”, lo ubicaron en San Nicolás pero la captura se hizo efectiva por elementos de Fuerza Civil en el Centro de Monterrey.

Según la fuente, la aprehensión de “El Richard” fue la que originó el hallazgo de los cadáveres, pues este formaba parte de la banda de secuestradores que dirigía “El Pirata” capturado a finales de noviembre señalado de cometer varios plagios entre ellos el de un jugador de Borregos y su hija de 5 años en una colonia cercana a donde fueron encontradas las fosas.

Trascendió que al menos una de las víctimas podría ser una persona que fue secuestrada hace unos 6 meses, y no se descarta que los otros cuerpos pertenezcan a personas plagiadas por los mismos presuntos delincuentes.