Encuentran tres enterrados en Anáhuac

Por Alma De La Rosa Flores

Anáhuac.- Una llamada alertó a las autoridades policíacas del hallazgo de los cuerpos de tres hombres ejecutados, y semienterrados en el interior de un rancho abandonado en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac.

Ante los hechos registrados la tarde del miércoles, personal de la Fiscalía General de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar ubicado en el kilómetro 176 de la mencionada vía, donde ubicaron presuntamente los tres cadáveres, dos de ellos calcinados.

De acuerdo a una fuente de la corporación policíaca, se presume que los hombres ejecutados eran originarios de Nuevo Laredo y un día antes habían sido levantados de un servi-car de aquella ciudad; en tanto que presentan heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo, uno la amputación de la mano izquierda y dos de ellos diversas quemaduras.

Los hechos fueron confirmados por el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Guerrero Gutiérrez quien señaló que en ese municipio han aparecido varios cuerpos, lo cual ya es investigado por la corporación policíaca.

Cabe mencionar que uno de los occisos fue identificado como José Julio Juárez González, quien estaba semidesnudo, sólo vestía pantalón de mezclilla, y presentaba diversas heridas punzocortantes en el antebrazo derecho, la amputación del dedo índice de la mano derecha y brazo izquierdo y quemaduras en cuerpo.

El segundo ejecutado se trata de José Luis Guerra Valdez, quien vestía playera negra con la leyenda Adidas, pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos, y que diversas heridas en cuello y brazos.

En tanto que el tercero sería Héctor Manuel Moreno Uresti, quien portaba playera de color roja, pantalón de mezclilla, y presentaba heridas con semiamputación en la mano izquierda, el dedo índice y la oreja del lado izquierdo, así como diversas quemaduras, y dos heridas por arma de fuego en el tórax y cabeza.

Durante la tarde y noche del miércoles las autoridades trabajaron en el sitio en donde localizaron los cuerpos de los hombres ejecutados, por lo que hasta la mañana de jueves trascendieron los hechos.