Endurecerán sanciones a transporte de carga

Por Erik Rocha

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, informó que reforzarán las sanciones a los transportes de carga de ser necesario.

Lo anterior, a raíz de la serie de modificaciones que Ingeniería Vial Municipal busca realizar en el tema.

La edil indicó que de ser necesario impondrán sanciones más duras a los transportistas que no respeten los horarios así como el uso de los acotamientos en el municipio de Monterrey.

“Hemos continuado con estos operativos, y bueno, de ser necesario se van a reforzar y se van a implementar sanciones más severas para aquellos con que no cumplan con lo dispuesto”, explicó Arellanes Cervantes.

Los horarios en los que se prohibirá el paso del transporte de carga en Monterrey son de 6:00 a 9:00 horas de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas.

No responde Estado a plan de Desarropo Urbano Municipal

A pesar de que ya son más de tres meses desde que el municipio de Monterrey puso a disposición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable el nuevo plan de Desarrollo Urbano Municipal, el Estado sigue sin entregar el dictamen de congruencia.

Este documento es necesario para que el plan de desarrollo sea válido y legal, de tal manera que de momento no lo es.

Al respecto la alcaldesa, Margarita Arellanes, explicó que tras sostener diálogo con la dependencia estatal les prometieron el dictamen para los próximos días.

La edil refirió que lo ideal sería que llegara antes de que termine el periodo vacacional.

En dicho plan, se contemplan algunas obras importantes, como lo es el paso a desnivel de paseo de los Leones y Sevilla, obra que en el plan actual, no se contempla en específico.

“Seguimos en espera del dictamen de congruencia, hemos tenido, común con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y nos dicen que esperan que lo antes posible pueda salir este dictamen… estamos esperando, ojalá que pueda ser antes que inicie el periodo vacacional”, dijo Arellanes  Cervantes.