Enfila Valencia al título de goleo

Notimex

México.- A una fecha del final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el ecuatoriano Enner Valencia, de los Tuzos del Pachuca, se enfila al trono de goleo pues lleva 12 goles, tres por encima de su más cercano perseguidor, Martín Bravo.

Los mexicanos Marco Fabián, de Cruz Azul, y Oribe Peralta, de Santos Laguna, son los únicos mexicanos que están en la lista de goleadores, ambos con siete goles.

Ambos jugadores marchan en la cuarta posición de la lista de máximos goleadores del torneo, que este fin de semana cerró su penúltima fecha, y que encabeza el jugador del cuadro hidalguense con 12 anotaciones.

Fabián y Peralta tienen siete tantos en sus respectivas cuentas y se ve difícil que pudieran, por lo menos, igualar en anotaciones al delantero de Tuzos en la última jornada, donde los encuentros estarán muy disputados por los lugares que aún quedan para la liguilla.

Siguen a Valencia el atacante argentino de Pumas de la UNAM, Martín Bravo, con nueve dianas en su cuenta personal, y el ecuatoriano Michael Arroyo, del descendido Atlante, con ocho.

Por lo que toca al goleo por equipos, Santos vive una doble situación, pues ha tenido un trabajo dispar, ya que mientras cuenta con la ofensiva más poderosa con 31 goles anotados, su defensiva es de las más castigadas, con 27 tantos en contra.

De no ser por el descendido Potros de Hierro del Atlante, que suma en su marco 29 goles recibidos, el conjunto lagunero sería el más golpeado en ese sentido. Puebla y Tigres son los equipos menos productivos con 11 goles cada uno.

En el departamento de mejores defensivas, Diablos Rojos de Toluca es el equipo con la zaga más sólida, con apenas 13 dianas en contra.

                       Jugador                                      Goles

  1. Enner Valencia (Pachuca)          12
  2. Martín Bravo (UNAM)                  9
  3. Michael Arroyo (Atlante)            8
  4. Marco Fabián (Cruz Azul)           7
  5. Oribe Peralta (Santos)                 7