Enfrenta Harvey Weinstein nuevo cargo de abuso sexual

Harvey

 

Por Gil Zantana

Manhattan.- El polémico productor de cine, Harvey Weinstein, fue acusado este lunes de una nueva denuncia de abuso sexual en contra de una mujer en 2006 por obligarla a practicarle sexo oral.

Este nuevo delito fue anunciado por el fiscal del distrito de Manhatan, por lo que ahora enfrenta tres delitos de índole sexual, dos de los cuales dos podrían llevarle a pagar una pena máxima de cadena perpetua, según ha declarado recientemente el fiscal.

A Weinstein se el imputaron a finales de mayo tres cargos por abuso contra dos mujeres, a la que se le suma una tercera victima de la que se desconoce su identidad, sin embargo, se sabe que el delito fue cometido en 2006. El ex cineasta deberá comparecer el próximo 9 de julio para lectura formal de los nuevos cargos, mientras el continua declarándose “no culpable” de los delitos que se le imputan alegando que cada uno de esos actos fueron consensuados.

A raíz de la denuncia pública de actrices afectadas como Rose McGowan, más de 75 mujeres han exhibido al productor generando uno de los mayores escándalos del medio del espectáculo y la creación de movimientos cómo #MeToo y #TimesUP.