Engaña César Garza a la ciudadanía.- Leal

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que el alcalde de Guadalupe César Garza busca proteger y justificar la inseguridad en el municipio premiando a los elementos de la Guardia de Proximidad, la oposición albiazul municipal acusó al edil de engañar a los ciudadanos.

Lo anterior, a raíz del anuncio de Garza Villarreal de premiar a los elementos que realizaron el operativo en la Ruta 2 que dejó como saldo la muerte de un menor de edad.

El regidor Juan Humberto Leal señaló que con este acto de simulación el alcalde solo busca seguir engañando a los guadalupenses en el tema de la seguridad, y recalcó que dicha postura es reprobable.

“Hemos visto en repetidas ocasiones cómo el alcalde César Garza intenta proteger y justificar actos que ponen en evidencia la ausencia de resultados positivos por parte de la actual administración.

“No nos sorprende que el presidente municipal pretenda premiar a los policías que participaron en la penosa tragedia que terminó con la vida del menor Ángel Isaí, con la única finalidad de seguir engañando a la ciudadanía simulando supuesta seguridad en Guadalupe.  Los regidores de la fracción de Acción Nacional manifestamos nuestro rechazo contundente ante el planteamiento del alcalde de premiar a dos elementos de Proxpol que participaron en el manejo de la situación de riesgo en la Ruta 2, que penosamente culmina con la vida de un inocente”, sentención Leal.

El edil expresó además algunos puntos en contra de los argumentos que Garza Villarreal expuso para premiar a sus policías.

El regidor invitó a César Garza a preguntar a los familiares del menor fallecido si están de acuerdo en premiar a los uniformados, mismos que, aseguró, por falta de capacidad terminaron provocando la tragedia.