Enjuiciarán a ex funcionario por desvío de 3.5 millones de pesos

Por Karla Omosigho

Monterrey. El Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, informó que el jueves terminaron los alegatos para cerrar la etapa del juicio en contra del ex funcionario del Instituto Registral y Catastral del Estado, Carlos Alberto R.S.

“El día de hoy fue los alegatos tanto de la defensa como del Ministerio Público para cerrar la etapa del juicio, el Tribunal Colegiado nos está estableciendo para mañana a las 9 de la mañana para poder resolver”, comentó.

Garza y Garza, destacó que se tuvieron 2 semanas para la declaración aproximada de 20 testigos, donde también se recabaron pruebas documentales y será este viernes cuando los jueces resuelvan sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

El exfuncionario está acusado y vinculado a proceso por delitos contra el patrimonio del Estado y peculado, el 5 de junio del 2019, pero en ese entonces no quedó detenido.

El hombre es señalado de desviar 3.5 millones de pesos en la nómina, donde incluyó a su esposa, Janette Margarita S.T, quien también bajo proceso y le pagó durante 4 años por desempeñar funciones sin que se presentara a trabajar, por lo que le reclaman 2 millones 276 mil pesos.

También se le acusa presuntamente por el pago de un sueldo por un año a 49 personas que ya no laboraban en la dependencia.

Fue del 2011 al 2017, cuando Carlos Alberto se desempeñó como Jefe de Contabilidad, después como Coordinador Administrativo y era segundo en jerarquía luego del titular Juan Carlos Gastélum Treviño.