Entra España en una primera fase de estabilización

 

Por Notimex

Madrid.- A pesar del aumento en el número de decesos que hasta ahora ha registrado España el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que el país se encontraba en una “fase de estabilización” ante la pandemia de COVID-19, de acuerdo a los porcentajes registrados.

El gobierno español pretende mantener la tendencia a la baja de las cifras, como hasta ahora se ha hecho, pues el número de casos nuevos no supera el 10 por ciento del total anterior, a pesar de que se sigan teniendo pacientes de primera detección.

En rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa Illa aclaró que las medidas de gobierno han empezado a dar buenos resultados, aunque esta semana seguirá siendo compleja en comparación al resto, pues podría ser el pico de la enfermedad.

Durante este día se han ampliado las restricciones a los empleados considerados “no esenciales” hasta el 9 de abril, para que los ciudadanos continúen en casa mientras el gobierno lo solicite, ante la crisis que representa la pandemia.

Sólo en España, segundo país más afectado por esta enfermedad en Europa, epicentro de la enfermedad, 94 mil 417 personas han dado positivo a COVID-19, 8 mil 269 han muerto. Como nuevas muertes se registraron 849, que ya son parte de la cifra.