Entrará en funcionamiento Línea 3 del Metro primer semana de febrero de 2021

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Línea 3 del Metro comenzará a funcionar finalmente a partir de la primera semana de febrero de 2021 sin ningún otro retraso, así lo aseguró el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Noé Chávez en entrevista con Mario Gámez en la Grillotina.

“Tuvieron un retraso también en Italia con los buggies de frenado de los vagones, ya están listos dos para el mes de septiembre, dos para octubre y serán embarcados en la primera semana de noviembre siete vagones, estarán aquí en la segunda semana de diciembre que estén listos para enero estar rodando en la Línea 3 del Metro”.

Chávez Montemayor reveló que la inauguración se dará luego de que se reciban los vagones remanufacturados el día 7 de noviembre del año en curso dando margen a la llegada de los nuevos que arribarían durante los meses de febrero, marzo y abril.

Cabe destacar que los trabajos de la Línea 3 comenzaron el 1 de octubre de 2013, durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina y se esperaba que la obra que consta de 7.5 kilómetros estuviera lista para el 2015, sin embargo, no fue así.

La capacidad total de pasajeros que transportaría tan solo en esa línea es de 250 mil, aunque ante la actual crisis sanitaria, el funcionario remarcó que en las estaciones se ha detectado una menor cantidad de afluencia.