Entre gays no se llamará “matrimonio”

Por Ileana Reyes

Monterrey.- La presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, Carolina Garza Guerra, aseguró que por el momento no se contempla por ningún motivo modificar el término matrimonio como lo establece el Código Civil para aplicarlo a personas del mismo sexo.

Sin embargo dijo se encuentran abiertos a escuchar las propuestas que hay de los grupos lésbico-gay en este sentido pero en términos del registro civil no modificarán la célula de la familia como tal.

“No se va a redefinir definitivamente, no vamos a tocar el término matrimonio del Código Civil, no lo vamos a redefinir, eso ya está claro en la Legislatura, es muy claro que la institución del matrimonio antecede al Gobierno, es mucho antes, y tú sabes que es la célula básica de la sociedad, la familia, el matrimonio entre hombre y mujer tiene totalmente un significado tanto de naturaleza como de misión en la sociedad, y a lo que vamos es que sí, se les va a escuchar en otras peticiones, en otras mesas de análisis, pero no para redefinir el término del matrimonio”, expresó contundente Garza Guerra.

La diputada panista recordó que cuando Mario Rodríguez Platas, integrante del Colectivo de la Diversidad Sexual, levantó el plantón, los coordinadores del PAN y PRI se comprometieron a realizar mesas de trabajo y atender el tema de la discriminación.

Agregó que no se adelantará a los hechos pues la decisión de incluir este tema o no a la agenda del próximo período ordinario de sesiones les corresponde a los coordinadores de los grupos mayoritarios del PAN y PRI.