Entrega AMLO reconocimientos a maestros

Por Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó diversos reconocimientos y la medalla “Othón Salazar” a docentes en este Día del Maestro.

“Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros”, así lo dijo el Presidente”

Además el Mandatario anunció que se promulgará y publicará de inmediato la Reforma Educativa, tan pronto la Comisión Permanente del Congreso haga la declaratoria.

Indica que el error de la “mal llamada Reforma Educativa” fue imponer algo que no fue consultado con los maestros y el pueblo de México.

Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que con la abrogación de la ley, “nace el derecho del maestro a mejor preparación y capacitación”.

Acto seguido se realizó la cancelación timbre postal conmemorativa en ocasión del Día del Maestro 2019.

El Presidente señaló que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y el estado tiene la obligación de garantizarla en todos los niveles escolares de manera gratuita. No obstante Esteban Moctezuma, reconoció que hay un retraso en la producción y acabado de libros de texto gratuito acusó que todo se debe a cambios en el sistema de adquisiciones y en ese sentido prometió que “se trabajarán varios turnos” para entregar en tiempo y forma los libros.

Anuncia que la semana próxima se reunirá, por separado, con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. “Se tiene que dialogar con todos, lo importante es mejorar la educación, no hacer más política inútil.”.

Al ser cuestionado sobre la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el Presidente señaló que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una especialista en el tema y que pronto se resolverá.

Así mismo el Secretario de Educación refirió que en las escuelas los menores están bien protegidos por lo que las clases no se suspenden, pero sí las actividades al aire libre.