Entrega Estado medalla al Merito Cívico 

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado entregó el reconocimiento al Mérito Cívico, presea “Estado de Nuevo León” edición 2018  a los doce galardonados en las distintas rúbricas del entorno social.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles, con el principal objetivo de otorgar el debido presente a quienes han dejado huella en diversos grupos culturales.

Fue encabezado por el Secretario de gobierno, Manuel González Flores, en representación de Jaime Rodríguez Calderón, quien entregó a los seleccionados la medalla de honor, reconociendo el mérito de los neoloneses.

Los nominados que acudieron al lugar son Carlos Jesús Gómez Flores quien actualmente es promotor de Cultura y Sustentabilidad, Cristina González Guerrero en el ámbito de Desarrollo Rural, así como Irma Hidalgo Rea quien forma parte de la defensa de los derechos humanos.

En el caso de Jesús Herrera Casso fue reconocido por solidaridad social.

Por su parte , Jesús Yañez Sánchez en labor humanitaria, destacó por ser entrega post mortem, junto con Juan Alfonso Castillo Burgos de desarrollo literario.

Por fomento empresarial, Julio Cepeda Garza, Ma. Cristina González Parás con promoción de valores y Patricia Zambrano Robledo por investigación científica, entre otros presentes.

Tras la entrega de los premios se felicito a los participantes entre aplausos.

Asimismo, González dio por concluido el evento argumentando que la medalla esta dedicada a la labor cívica y adjudico la vocación de servicio, como una de las características de los presentes.