Entrega Gobierno contratos de Pegasus a la FGR

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los contratos que adquirió el Gobierno Federal del 2012 al 2018 con la empresa de espionaje Pegasus serán entregados a la Fiscalía General de la República para que inicien las investigaciones.

“Toda esta información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto, en respuesta se va a entregar esta información, contratos que se encuentran en los archivos de la secretaría del Ejecutivo federal”, comentó el mandatario.

También habló del tema el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto quien comentó que los recursos para el espionaje se remontan al gobierno de Felipe Calderon.

“No solamente se trata de montos incongruentes sino también que estas cuentas concentradoras del gobierno federal con montos muy superiores, lo cual implica o por lo menos se presume la existencia de actos de corrupción a venderlas a sobreprecio al gobierno de la República del año 2012 al año 2018, es decir, durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, expuso Santiago Nieto.