Entrega Gobierno de NL iniciativas relacionadas con los ingresos para 2023

Por Redacción

Nuevo León.- Las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado, Ley de Ingresos de los Municipios, Ley de Hacienda del Estado y el marco normativo del Instituto de Control Vehicular, fueron entregadas al Legislativo por el Gobierno de Nuevo León por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para el ejercicio fiscal 2023.

Los ingresos presentados para la iniciativa de Ley de Ingresos son de 140 mil 037 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10 por ciento respecto al cierre proyectado para 2022. Esto contempla la solicitud de autorización para contratar financiamiento hasta por el equivalente al 5 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición.

Por otra parte, informó que en la Iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios del Estado, busca mantener el esquema de la Línea de Crédito Global Municipal, por medio del cual los municipios del Estado podrían acceder a financiamientos por un monto global de 2 mil 374 millones de pesos.

Mientras que la Ley de Hacienda, incluye reformas al Impuesto sobre Nóminas en el sentido de establecer un porcentaje de la recaudación anual, para destinarse a un fideicomiso que atienda temas de seguridad y desarrollo social.

Por último, en materia de control vehicular, en la iniciativa se propone que los propietarios o conductores de vehículos con placas expedidas por otra entidad federativa, que transiten temporalmente en la zona metropolitana de Monterrey, obtengan un permiso de estancia temporal, y se propone continuar con el Programa “Ponlo a tu nombre”, que brinda a la ciudadanía facilidades para la inscripción de vehículos modelo 2014 y anteriores.