Entrega MC propuesta de nueva Ley de Movilidad

Por Luis Martínez

Monterrey.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, presentó una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, para la creación de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Nuevo León, que permita generar una estrategia segura e inclusiva para trasladarse dentro del Estado.

Esta propuesta, quedaría homologada con la ley federal publicada el pasado 17 de mayo. De esta manera, se busca un sistema de transporte accesible y que permita la movilidad fácil dentro de las unidades de camión para las personas sin importar su condición, así lo puntualizó la legisladora local.

La legisladora reiteró que la naturaleza de reconocer la movilidad como un derecho, consta de ver por la vida de las personas, y que se asegure a través de un sistema coordinado a nivel metropolitano.

Es así, como la nueva ley propone estandarizar velocidades, insistir en transportes no contaminantes y un programa nacional de alcoholimetría.

Actualmente, ya hay una ley aprobada recientemente en movilidad, a lo que Sánchez, explicó a manera de ejemplo que esta que está vigente sí incluye hechos viales cuando se constituye un delito o accidente en sus lineamientos, pero no habla de una regulación después de estos hechos.