Entrega Sánchez Cordero Segundo Informe de AMLO al Congreso

Por Redacción

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregó la tarde de este martes a la Cámara de Diputados el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del ejecutivo nacional dio a conocer en su cuenta de twitter que como lo establecía el artículo 69 de la Constitución la funcionaria había hecho entrega del documento ante la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sánchez Cordero manifestó que entre las acciones que el Gobierno emprendió han sido el impulsar el bienestar de la población; además de atender las causas estructurales que generan la violencia y la delincuencia, y combatir y erradicar la corrupción en el país.

“Con orgullo entrego al H. Congreso de la Unión el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. La Cuarta Transformación se consolida por la lucha contra la corrupción y por brindar bienestar, justicia e igualdad a nuestro pueblo”.

La Secretaria reconoció que la pandemia afectó a las metas económicas y de bienestar social que el Gobierno Federal se había trazado para el 2020, ya que cuando se proyectó se tenían condiciones favorables para su cumplimiento.

Y agregó que las metas cambiaron con la llegada del COVID-19 a finales de febrero, pues el Gobierno de México se vio obligado a adoptar medidas extraordinarias e inéditas.