Entrega Sedena condecoraciones y ascensos a personal

Por Rogelio Zamora

Apodaca.- En reconocimiento al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, este viernes se realizó la entrega de ascensos a Generales, Jefes, Oficiales y Tropa al grado inmediato; además de condecoraciones de perseverancia por años de servicio ininterrumpidos.

Lo anterior forma parte de las acciones coordinadas con las comandancias de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar, y conforme los dispuesto por los artículos 9 y 60 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Este evento fue celebrado en la explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar, donde además se entregaron reconocimientos a 4 profesionales de la salud que destacaron en su desempeño en la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Según el informe presentado, ascendieron al grado inmediato un General, 11 Jefes, 14 oficiales y recibieron condecoración de perseverancia 2 jefes y 5 de tropa, quienes fueron acreedores a la condecoración Miguel Hidalgo.


Durante la ceremonia todo el personal militar adoptó las medidas sanitarias indicadas por el sector salud en el Estado para evitar la propagación de un contagio del nuevo coronavirus.