Entrega Tesorero Paquete Económico 2021

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Paquete Económico 2021 fue entregado la mañana del viernes por el Tesorero General del Estado, Carlos Garza, al Congreso local, el presupuesto asciende a 107 mil 649 millones de pesos.

Además, debido a la actual contingencia sanitaria los ingresos totales en el 2021, tendrán un decremento del 2.2% a comparación del año anterior.

Sin proyectar ningún ajuste al presupuesto, el déficit contemplado es mayor a 11 mil millones de pesos, sin embargo, los diputados locales advirtieron recortes al gasto a organismos y poderes por 4 mil 242 millones de pesos, lo que dejaría un faltante de 8 mil 606 millones de pesos, así lo confirmó Garza Ibarra.

La diputada local, Claudia Tapia expresó que para la aprobación del documento se evaluará el destino que darán dichos organismos a la cantidad solicitada que se aporta al incremento del déficit.

Finalmente, dando prioridad a la salud, se asignaron para el próximo año 862 millones de pesos adicionales y en el rubro de seguridad 252 millones de pesos.