Entregan resultados de ciclovía en Cuauhtémoc

Foto: Archivo

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Director de Ingeniería Vial, Emmanuel Acevedo informó que el municipio de Monterrey entregó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado los resultados del análisis de impacto realizado sobre el funcionamiento de una ciclovía en Avenida Cuauhtémoc.

Lo anterior, luego de que el pasado 18 de agosto el municipio de Monterrey inició una evaluación de 15 días para determinar la viabilidad de dicha adecuación, ya que por el sitio circula transporte público.

“De las dos semanas de una prueba piloto para medir el impacto de una ciclovía en el lado derecho de la Avenida Cuauhtémoc, esto desprendiéndose de un análisis que actualmente realizamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Como necesitábamos medir el impacto por la interacción del transporte público con la ciclovía, tuvimos resultados importantes que ya les comunicamos”, dijo.

Acevedo Ojeda destacó que durante los días de prueba se realizaron aforos vehiculares, los cuales observaron y les permitió saber algunos datos de capacidad vial calibrados.

También se observó la interacción del usuario del transporte público con las ciclovías y se concluyó que el anteproyecto que había presentado la Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene áreas de oportunidad en que trabajar.

Otro resultado fue la cancelación por dos semanas de una incorporación del carril exprés al Puente Cuauhtémoc y el impacto en la vialidad, el cual fue muy bajo y se planteó la posibilidad de tener un proyecto de espacio para peatones y ciclistas.

Para finalizar, destacó que aún no se define si la ciclovía será de lado izquierdo o derecho, pero por el momento aportaron datos más reales.