Entregará Estado apoyo alimentario ante Covid-19

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció un nuevo programa alimentario que brindará apoyo hasta a 100 mil familias durante las próximas cuatro semanas donde incluirá la entrega de una canasta básica, debido a la contingencia del COVID-19.

El presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, Sergio Ganem, quien está a cargo del proyecto, indicó que la ayuda se brindará a través de las cadenas comerciales HEB y Mercó y las personas deberán registrarse vía telefónica y seguido de ello se les entregará una tarjeta precargada donde se registrará la entrega.

En el caso de los adultos mayores no tendrán que salir por el alimento, pues recibirán el alimento en su hogar sin tener que trasladarse.

Por otro lado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puntualizó que se busca que la población vulnerable sea quien reciba en un máximo de 24 horas después de la llamada los alimentos.

Rodríguez Calderón agregó que solicitó al Presidente de la República otorgar más beneficios para los ciudadanos respecto al pago de diversos servicios, así como prórroga en deudas del INFONAVIT.