Envía AMLO iniciativa para modificar Ley de Hidrocarburos

Por Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar la Ley de Hidrocarburos.

La propuesta señala que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrán la facultad de suspender, de manera temporal, los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos a empresarios privados ante un peligro inminente a la seguridad nacional, energética o económica.

También permitiría a Pemex tomar control de las instalaciones cuyos permisos sean suspendidos.

Para evitar que los consumidores reciban una cantidad de combustible inferior al que pagaron, propone reformar el régimen de sanciones a fin de que se imponga la revocación del permiso de operación previamente expedido a quienes incumplan las disposiciones aplicables a la cantidad, calidad y medición de hidrocarburos, así como la modificación de las condiciones técnicas de sistemas, ductos, instalaciones o equipos sin autorización.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados y a la Comisión de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.